VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

06 feb 2024 - 12:47 p. m.

Shell busca reducir su participación en un parque eólico marino

Se centra en generar rentabilidad para sus inversores. Eso significa un cambio de táctica para su negocio de energía renovable.

Shell

Archivo Portafolio.co

POR:
Bloomberg
06 feb 2024 - 12:47 p. m.

Shell  busca vender parte de su participación en un parque eólico que construyó frente a la costa de los Países Bajos, ya que la compañía pretende generar más valor para los accionistas.

La importante energética busca reducir su participación en el proyecto Hollandse Kust Noord que construyó en colaboración con la empresa de servicios públicos holandesa Eneco NV, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque es privado.

No quedó claro de inmediato qué parte de la propiedad de Shell en el parque eólico está tratando de vender. Un representante de la empresa se negó a hacer comentarios.

Bajo la dirección del director ejecutivo, Wael Sawan, Shell se centra en generar rentabilidad para sus inversores. Eso significa un cambio de táctica para su negocio de energía renovable, que se ha expandido rápidamente en los últimos años.

La compañía quiere priorizar áreas como el comercio de energía, que requiere menos inversión y aprovecha sus puntos fuertes. Shell ha dicho que venderá la propiedad de los activos que desarrolle a medida que estén terminados, pero mantendrá el acceso a la electricidad.

Shell es el accionista mayoritario de CrossWind, que construyó el parque eólico marino holandés de 759 megavatios. El proyecto se completó el año pasado y la última de las 69 turbinas se instaló en octubre.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta