Siderúrgica surcoreana, mayor IED en historia de India

India aprobó ayer los planes de la surcoreana Posco para una siderúrgica de 12.000 millones de dólar

POR:
enero 31 de 2011 - 10:58 p.m.
2011-01-31

Esto significa un impulso a la inversión extranjera en la tercera economía de Asia tras varios contratiempos para grandes proyectos industriales.

La retrasada aprobación para la mayor inversión extranjera directa de India ocurre tras un año en el que el ministro de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, ha bloqueado varios proyectos, aumentando las críticas de que estaba obstaculizando el crecimiento del país.

“India, a diferencia de China, es un país muy difícil para que las compañías extranjeras obtengan aprobaciones, especialmente las medioambientales. Muchas compañías extranjeras quieren ir a India, pero el país es muy burocrático, por decirlo de alguna manera”, afirmó Taina Erajuuri, administrador de cartera de FIM India, con sede en Helsinki, que cuenta con cerca de 150 millones de dólares en acciones indias.

La siderúrgica en el estado oriental de Orissa ha sido retrasada por críticas de que arruinaría la vida de miles de personas en situación de pobreza, quienes dicen que afectaría las plantaciones y la calidad de vida.

Nueva Delhi/Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido