Precios del petróleo siguen a la baja

Los inversionistas están preocupados con el crecimiento económico mundial para el 2019.

Petróleo producción

En el mes de julio, la producción de petróleo en Colombia llegó a 843 mil barriles diarios.

Reuters

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2018 - 10:50 a.m.
2018-12-18

Los precios del petróleo cayeron este martes en el mercado europeo, pero disminuyeron algunas de sus pérdidas tras haber alcanzado más temprano en la jornada mínimos respecto a fines de 2017.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 56,26 dólares, un 5,61% menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 3,35 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 59,61 dólares. 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 7,3 % y se situó a 46,24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fuerte producción en Estados Unidos y Rusia pese a las preocupaciones por un exceso de oferta de crudo por temor a una desaceleración económica internacional.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 3,64 dólares respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo, que llegaron a caer un 8% colapsando el mercado, bajaron a mínimos de hace 16 meses, mientras Estados Unidos y Rusia continúan bombeando a niveles récord y generando más crudo, incluso cuando los analistas advierten de que están surgiendo señales de una demanda debilitada debido a una desaceleración del crecimiento económico internacional.

Tras superar la barrera psicológica de los 50 dólares, los precios del petróleo entran en una zona bajista que los analistas creen que podría desencadenar un desplome hacia el mínimo de 42 dólares por barril del petróleo estadounidense.

La producción de petróleo de los campos de esquisto de EE.UU. aumentará este mes a más de 8 millones de barriles por día por primera vez, informó la Administración de Información de Energía de EE.UU.

Siga bajando para encontrar más contenido