SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

17 mar 2023 - 9:08 a. m.

Otro golpe: empresa matriz de Silicon Valley Bank cae en bancarrota

La entidad bancaria funcionará bajo un nuevo nombre tras la intervención del gobierno federal.

Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank.

EFE

POR:
efe

Silicon Valley Bank Financial Group, la empresa matriz del malogrado banco Silicon Valley Bank (SVB), se declaró este viernes en bancarrota en un tribunal de Nueva York, para intentar una reestructuración de capital, bajo supervisión judicial, de los negocios que han sido intervenidos por las autoridades, informó el diario 'The Wall Street Journal'.

(Estos son los cinco bancos más grandes del mundo).

Las autoridades estadounidenses intervinieron el pasado jueves SVB, pero no su matriz, aunque la cotización de sus acciones lleva paralizada desde el 9 de marzo. La medida del Gobierno y los reguladores se produjo después de que SVB, especializado en empresas tecnológicas emergentes sufriera una huida masiva de depósitos después de verse obligada a vender activos para cubrir necesidades de liquidez.

(Credit Suisse se recupera en bolsa tras apoyo del banco central suizo).

El Gobierno ha garantizado todos los depósitos de esta institución y la ha reabierto bajo una nueva dirección y con el nombre de Silicon Valley Bridge Bank, con la intención de que pueda recuperar sus actividades. La intervención de SVB desató un terremoto financiero cuyas sacudidas llegaron a Europa, donde pusieron en aprietos al banco suizo Credit Suisse.

(Crisis bancaria: qué es lo que está pasando con los bancos).

Tras la debacle de SVB, las autoridades intervinieron el también banco regional Signature, y el jueves las principales corporaciones bancarias del país acudieron al rescate de First Republic Bank, que se encuentra entre los 15 mayores bancos del país y es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de esta crisis, con una inyección de 30.000 millones de dólares.

(Credit Suisse pidió 54.000 millones de dólares a banco central suizo).

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta