MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

16 dic 2021 - 2:48 a. m.

Sinovac y Pfizer no son tan efectivas contra ómicron

De acuerdo a una investigación, los dos biológicos no generaron la respuesta de anticuerpos necesaria para neutralizar la variante.

Covid

El mundo sigue a la expectativa de conocer más sobre ómicron.

EFE

POR:
Portafolio
16 dic 2021 - 2:48 a. m.

Una reciente investigación de la Universidad de Hong Kong encontró que ni la vacuna CoronaVac, desarollada por la farmacéutica china Sinovac, ni la estadounidese-alemana de Pfizer-BioNtech son efectivas contra ómicron.

De acuerdo con el estudio, los dos biológicos no generaron la respuesta de anticuerpos necesaria para neutralizar la variante.

(Vea: Covid: dónde le van a pedir el carné con esquema completo).

La investigación, que aún está pendiente de revisión por pares, analizó las muestras de 50 personas, 25 de ellas inmunizadas con CoronaVac y la mitad restante con Pfizer. Quienes habían recibido Sinovac no cumplían con los niveles de anticuerpos capaces de hacer frente ómicron.

Con Pfizer, solo 5 personas mostraronniveles detectables”, sin embargo era entre 35 o 45 veces menos efectivos que ante la cepa original del virus y "significativamente" menos que ante las variantes Beta y Delta.

(Vea: OMS insiste: ómicron es más contagiosa y las vacunas, menos efectivas).

Los receptores de estas vacunas e incluso los pacientes que hayan superado la enfermedad tienen un riesgo mayor de contagio o reinfección”, afirmaron los autores del estudio.

También señalaron que podrían ser necesarias dosis de refuerzo de ambas vacunas, sin descartar la necesidad de nuevos biológicos. Por otro lado, Sinovac ya anunció que trabajará en el desarrollo de una versión de su vacuna para la variante ómicron.

(Vea: Generación actual de estudiantes perdería US$17 billones en ingresos).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta