La decisión de la FED tras su última reunión de política monetaria

Al término del encuentro, el presidente de la Reserva Federal dijo que la recuperación de EE.UU. dependerá de la evolución de la pandemia.

FED

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 29 de 2020 - 02:34 p. m.
2020-07-29

Tras la más reciente reunión de política monetaria, la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés, en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus, a la vez que apuntó que "la actividad económica ha repuntado algo en los meses recientes", pero sigue "muy por debajo" de los niveles de comienzos de año.

(Audiencia de los gigantes tecnológicos impulsan a Wall Street). 

“Tras agudos descensos, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los meses recientes, pero se mantiene muy por debajo de sus niveles de comienzos de año”, señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, al término de su reunión de dos días.

Al término de la reunión, el miércoles el presidente de la Reserva Federal ( Fed, banco central), Jerome Powell, manifestó que el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos en las últimas semanas está afectando la actividad económica, y la recuperación dependerá de las políticas públicas para brindar apoyo.

Los consumidores estadounidenses no volverán a gastar hasta que sientan que es seguro hacerlo, y mientras tanto Powell dijo que se necesitará un apoyo adicional para superar la peor crisis de la historia reciente.

"El camino a futuro también dependerá de las políticas tomadas en todos los niveles del gobierno para proporcionar ayuda y apoyar la recuperación durante el tiempo que sea necesario", dijo Powell a periodistas.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido