close
close

Internacional

Solicitudes de subsidios de desempleo siguen cayendo en EE. UU.

Unos 11,7 millones de estadounidenses estaban desempleados a finales de julio.

Desempleo

La tasa de desempleo cayó a 5,4 % el mes pasado.

AFP

POR:
AFP
agosto 19 de 2021 - 09:57 a. m.
2021-08-19

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo continuaron cayendo en Estados Unidos a principios de agosto, a medida que expiran las ayudas gubernamentales ofrecidas durante la pandemia, incluso cuando la variante delta del coronavirus amenaza con frenar la recuperación económica.

Entre el 8 y el 14 de agosto, 348.000 personas se inscribieron para recibir prestaciones por desempleo tras haber sido despedidas, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo.

(Vea: EE. UU. comenzaría a aplicar tercera dosis contra covid en septiembre).

Los analistas esperaban 370.000 nuevas inscripciones, un poco menos que la semana anterior, para la que los datos fueron revisadas al alza, a 377.000 en lugar de 375.000.

El promedio de las últimas cuatro semanas también retrocedió, a 377.750, su nivel más bajo desde que el covid paralizó bruscamente la actividad económica, en marzo de 2020.

(Vea: Europa y Américas, donde más aumentaron contagios y muertes por covid).

Unos 11,7 millones de estadounidenses estaban desempleados a finales de julio, según las últimas cifras disponibles. La tasa de desempleo cayó a 5,4 % el mes pasado.

(Vea: Investigan posibles efectos secundarios nuevos de Pfizer y Moderna).

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido