Sorpresa en Brasil por fracaso de subasta petrolera

La ausencia de las grandes compañías petroleras envía el mensaje de que es difícil hacer negocios en el país, dijo el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que no necesitan a Argentina para crecer.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo que está "aterrado" de que las compañías petroleras más grandes del mundo no hayan participado en una subasta de petróleo de alto perfil.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2019 - 12:41 p.m.
2019-11-07

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo que está "aterrado" de que las compañías petroleras más grandes del mundo no hayan participado en una subasta de petróleo de alto perfil que pretendía atraer miles de millones de dólares en inversiones.

Lea: (Lo que debe saber de la subasta de petróleo más cara del mundo)

La ausencia de grandes compañías petroleras envía el mensaje de que es difícil hacer negocios en Brasil y de que los formuladores de política deben tener cuidado, dijo Guede este jueves en Brasilia. Agregó que el modelo de participación en los beneficios petroleros del país es "horrible". "Pasamos años hablando de la transferencia de derechos del petróleo, y nadie apareció", dijo Guedes. "Pasamos por muchos problemas y, al final, nos vendimos cosas a nosotros mismos".

La subasta de depósitos de petróleo más grande de la historia en Brasil fracasó esta semana, después de que la estatal Petróleo Brasileiro SA se hiciera a la mayor parte de la licitación mientras que las grandes compañías petroleras se mantuvieron alejadas.

El resultado provocó que el real cayera más de 2% y frenara las apuestas de grandes entradas de dólares. También revivió las preocupaciones de que la economía más grande de América Latina no podrá depender de las inversiones para impulsar el débil crecimiento económico.


Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido