Precios del petróleo se recuperaron

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 497.000 barriles en la semana al 14 de diciembre.

Petróleo

El petróleo ha perdido la tercera parte de su valor en los últimos dos meses. 

Reuters

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2018 - 11:02 a.m.
2018-12-19

Los precios del petróleo subieron este miércoles, recuperando parte de lo perdido en la rueda previa, tras datos que mostraron una fuerte demanda por productos refinados, pero el ánimo se mantuvo negativo ante una demanda menguante y el temor a un exceso de suministro.

Los futuros del Brent cerraron con un alza de 0,98 dólares, o un 1,74 por ciento, a 57,24 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate sumó 0,96 dólares, o un 2,08 por ciento, a 47,20 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 497.000 barriles en la semana al 14 de diciembre, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Este fue su tercer declive semanal seguido, lo que se compara con la baja de 2,4 millones de barriles prevista por analistas.

Esto debido a que la Opep, Rusia y otros productores de petróleo continuarán con los recortes de producción el próximo año para equilibrar el mercado, según el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih.
"Nos reuniremos en abril y estoy seguro de que los extenderemos", comentó Al-Falih a los medios en Riad, refiriéndose a la próxima reunión de miembros de la Opep+ para discutir la opción de extender el acuerdo de diciembre para reducir la producción. "Necesitamos más tiempo para lograr el resultado".

El petróleo se comercia cerca de sus niveles más bajos en 15 meses, ya que el temor sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial agravó la preocupación por un escenario de exceso de oferta en 2019.

Pese a esto el gobierno de Arabia Saudita continúa optimista sobre las opciones de un repunte e hizo un pronóstico alcista sobre el petróleo en su presupuesto 2019 anunciado el martes.

El crudo ha retrocedido 33 por ciento en lo que va del cuarto trimestre y continúa cayendo luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios sorprendieran a los operadores con la magnitud de la reducción de oferta anunciada el 7 de diciembre.

Arabia Saudita encabezará los recortes ya que dejará de producir 400.000 barriles diarios en enero, mes en el cual apunta a producir 10,2 millones de barriles al dia, detalló Al-Falih.

Siga bajando para encontrar más contenido