Precios del petróleo repuntaron

El valor del barril de crudo se recuperó levemente del desplome del miércoles.

Petróleo

El precio del barril de petróleo Brent terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 76,84 dólares.

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2018 - 03:32 p.m.
2018-10-25

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 76,84 dólares, un 0,93 % más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,71 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 76,13 dólares. 

La confianza en que Arabia Saudí mantendrá un nivel de producción elevado y la caída mayor de lo esperado de las reservas estadounidenses de gasolina para automoción la semana pasada mantuvieron al alza el precio del Brent, según los analistas. La perspectiva de que las sanciones estadounidenses sobre Irán entren en vigor a principios de noviembre impulsó asimismo al crudo europeo.

Así mismo, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,76 % y cerró en 67,33 dólares el barril en una jornada impulsada por la recuperación de Wall Street, que registró un importante ascenso después de que ayer viviera su peor sesión desde 2011.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 51 centavos respecto a la sesión anterior.

Según los expertos, el precio del 'oro negro' se está viendo impulsado por el mercado financiero ya que Wall Street respiró hoy aliviado al registrar una importante subida tras vivir ayer su peor declive desde 2011. La positiva sesión de hoy en Wall Street contrastó con la importante caída durante el mes de octubre, afectado por una preocupación generalizada de que se está produciendo una ralentización de la economía a nivel global, a lo que se une tensiones comerciales entre EE.UU y China y una posible subida de los tipos de interés estadounidenses.

Los inversores también han mostrado nerviosismo por un aumento de inventarios de crudo, como el que se ha producido en EE.UU que ha subido de manera constante en la última década y llegado a una cifra récord de 11,2 millones de barriles al día este mes.

Siga bajando para encontrar más contenido