Suspenden operaciones en aeropuerto de Dubai por presencia de drones

Las actividades tuvieron que paralizarse durante 15 minutos por la presunta presencia de aviones no tripulados en la zona. 

Drones

El uso y disponibilidad de drones se ha convertido en una preocupación en la seguridad de los aeropuertos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2019 - 12:50 p.m.
2019-09-22

El Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los principales del mundo, tuvo que suspender este domingo su actividad durante 15 minutos y desviar dos vuelos procedentes de Singapur y la India debido a la presunta presencia de aviones no tripulados en la zona, informaron diversas fuentes emiratíes.

(Nerviosismo en mercado petrolero por ataque en Arabia Saudita). 

En un comunicado, un portavoz de la operadora Aeropuertos de Dubai confirmó que las llegadas fueron suspendidas por lo que sospechan que fue “actividad de drones”.

Por su parte, la oficina de prensa del Gobierno de Dubai detalló en una nota, citando información recibida de la aerolínea Emirates, que como resultado un vuelo procedente de Australia y Singapur fue desviado al Dubai World Central y otro, desde la India, a Sharjah, también en Emiratos Árabes Unidos.

“Los vuelos desviados retornarán al Aeropuerto Internacional de Dubai, puesto que el espacio aéreo ya ha reabierto”, afirmó el departamento.

Destacó que la presencia de aviones no tripulados se produjo a pesar de las continuas advertencias de las autoridades contra este tipo de acciones, consideradas una “seria” violación de las regulaciones vigentes contra la actividad aérea no autorizada en las inmediaciones de los aeropuertos.

(El ataque de los drones). 


El uso y disponibilidad de drones se ha convertido en una preocupación en la seguridad de los aeropuertos.

En uno de los últimos incidentes, hace cerca de tres meses, 15 despegues y 3 aterrizajes sufrieron retrasos por la actividad sin autorización de un dron cerca del aeropuerto singapurense de Changi, el segundo incidente de este tipo en menos de un mes.

El aeropuerto de Dubai registró en 2017 un tráfico de 88.242.099 pasajeros de diferentes países, un 5,5 % más que en 2016, lo que le convirtió por cuarto año consecutivo en el aeródromo con el mayor número de viajeros internacionales, según datos de Aeropuertos de Dubai.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido