LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

02 dic 2014 - 11:59 a. m.

TAP reduce a un tercio sus vuelos

La decisión de la aerolínea portuguesa se debe a la jornada de huelga convocada este martes por el personal de tripulación.

El paro de los miembros de la tripulación comenzó a las 00:00 horas y está previsto que dure hasta la medianoche.

Archivo particular

El paro de los miembros de la tripulación comenzó a las 00:00 horas y está previsto que dure hasta la medianoche.

POR:
02 dic 2014 - 11:59 a. m.

Portavoces de TAP señalaron que están programados para este martes cerca de un centenar de conexiones -realizadas gracias a los servicios mínimos determinados por las autoridades y a través de su filial Portugália-, cuando habitualmente opera unos 280 vuelos por día.

El paro de los miembros de la tripulación comenzó a las 00:00 horas y está previsto que dure hasta la medianoche. Desde el Sindicato Nacional de Personal de Vuelo de Aviación Civil portugués apuntaron a un seguimiento del 100 %, a excepción de los empleados necesarios para cumplir los servicios mínimos, mientras que la aerolínea decidió no aportar cifras sobre la adhesión.

Esta es la cuarta jornada de huelga convocada por los representantes de los trabajadores en poco más de un mes, movilizaciones que tienen por objetivo protestar por el "incumplimiento" del acuerdo firmado con la empresa y en vigor desde 2006.

La alteración de vuelos y los acuerdos alcanzados con otras compañías para recolocar a los pasajeros afectados permitieron reducir el número de conexiones canceladas. De hecho, apenas cuatro vuelos con salida desde los aeropuertos de Lisboa y Oporto figuraban como suprimidos hasta las 11.00 horas, según los datos facilitados por la gestora de aeropuertos ANA.

La aerolínea lusa TAP, controlada por el Estado portugués, está en venta y su concurso de privatización fue relanzado el pasado noviembre, dos años después de haber cerrado el proceso por no encontrar ofertas suficientemente atractivas.

EFE


Destacados

Más Portales

cerrar pauta