Internacional

El 2020 fue el año de las peleas con la tecnología

Gobiernos han impuesto multas y demandas a Facebook, Amazon, ByteDance y Huawei, entre otras empresas.

Aplicaciones

Facebook tiene 2.740 millones de usuarios activos al mes pero suben a los 3.140 millones con WhatsApp, Instagram y Messenger.

AFP

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-12-11

El año de la digitalización también fue uno de los más complicados para las empresas de tecnología en el mundo.

Las recientes medidas que se le imponen a las empresas como Facebook y Amazon para que asuman una mayor responsabilidad en la vigilancia de Internet, con multas de hasta el 6% de su facturación y la demanda contra Facebook por prácticas monopólicas por absorber potenciales competidores y asfixiar la libre competencia son una muestra de lo vivido en 2020.

La acusación en el caso de Facebook es por la compra de WhatsApp, Instagram y Messenger. Facebook tiene 2.740 millones de usuarios activos al mes pero suben a los 3.140 millones con las otras tres apps.

Otro conflicto que se le suma es el que por meses tuvo la empresa china ByteDance al enfrentar la posibilidad de una prohibición en Estados Unidos por problemas de seguridad, en la cesión de datos personales y luego enfrentó la posibilidad de venta de TikTok, su app más valiosa.

(Le puede interesar: Estados Unidos demandó a Facebook)

Otro de los casos sonados fueron los vetos que recibió la también empresa china, Huawei en las pruebas de las redes móviles 5G en Estados Unidos y Reino Unido.
El gobierno británico anunció medidas para eliminar al fabricante y prohibir a los proveedores de telefonía móvil comprar equipos Huawei 5G después de finales de este año y tendrán que haber desinstalado todo su kit 5G de sus redes para 2027.

El argumento, de nuevo, son las preocupaciones de seguridad sobre la empresa. Estados Unidos señala que Huawei podría ser utilizado por China para espiar, a través de su tecnología.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido