close
close

En fotos: Tensión en Washington por invasión en el Congreso de EE.UU.

Última actualización - Ene.. 6 de 2021 4:50 p. m.

Simpatizantes de Trump se irrumpieron en las instalaciones del Capitolio este miércoles.

EE. UU.

AFP

Agentes de la Guardia Nacional fueron movilizados este miércoles en Washington y estados vecinos para intentar restablecer el orden en la capital, en medio del caos por la irrupción de manifestantes pro Trump en el Congreso de Estados Unidos.

EE. UU.

EFE

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal.

EE. UU.

EFE

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense.

EE. UU.

EFE

La Cámara de Representantes y el Senado entraron en receso de emergencia durante la sesión convocada para confirmar los votos del Colegio Electoral que le atribuyeron a Biden la victoria sobre Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

EE. UU.

AFP

La marcha, bajo el nombre de "Salvar a EE.UU." comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca. A mediodía, Trump se dirigió a las manifestantes para prometer que "nunca" concedería la derrota y urgió a sus seguidores a marchar hacia el Congreso.

EE. UU.

EFE

El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.

EE. UU.

AFP

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.