close
close

Internacional

Así será la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

La reunión tendrá lugar en la frontera polaco-bielorrusa.

Delegaciones de ambos países.

Delegaciones de ambos países.

EFE

POR:
EFE
marzo 06 de 2022 - 08:47 a. m.
2022-03-06

La tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania tendrá lugar el próximo lunes 7 de marzo, informó un miembro de la delegación ucraniana.

(El mundo empresarial le da la espalda a la guerra de Rusia).

"La tercera ronda de negociaciones tendrás lugar el lunes", señaló David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo (el partido del presidente Volodímir Zelenski), en Facebook. La reunión tendrá lugar en la frontera polaco-bielorrusa.

Según el representante de Kiev, la delegación ucraniana está a la espera y se mantiene en "contacto permanente" con su contraparte rusa. "Cuando esté claro que estamos listos a avanzar y conversar sobre un cese el fuego, podremos ir de inmediato", aseguró.

(Aumentan reservas en Airbnb para ayudar a los afectados en Ucrania).

El negociador ruso explicó la elección de Bielorrusia como sede de las primeras dos rondas con la negativa rusa de encontrarse en otro país. "Es posible que más adelante sea en otro país, porque nos gustaría elegir otra opción como Turquía o Polonia. Lamentablemente Bielorrusia es utilizada como una cabeza de playa para atacar nuestras ciudades", indicó.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso. Tras la segunda ronda, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas.

Sin embargo, la prevista apertura este sábado de dos corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, para evacuar a la población civil, anunciada por Rusia, quedó suspendida por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido