JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

07 oct 2023 - 8:31 p. m.

Ránking mundial: países donde están los mejores y peores conductores

El listado tomó como referencia factores como el nivel de tráfico, la calidad de las carreteras, los límites de velocidad, entre otros. 

Conductores

Conductores

iStock

POR:
Portafolio

La cultura vial es el comportamiento que tiene una persona al hacer uso de la vía pública, independientemente de su medio de desplazamiento. Sin embargo, considerando factores como la infraestructura, los intensos niveles de tráfico o las leyes de conducción, no en todos los países se percibe de la misma manera.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Para analizar con más profundidad esa dinámica, los expertos en seguros de la plataforma Compare the market realizaron una clasificación con los 50 países en los que se encuentran los mejores y peores conductores. 

En ese sentido, la firma tomó como referencia diferentes factores para realizar el escalafón, entre los que se incluyen: el índice de tránsito; la calidad de las carreteras; los límites de velocidad y de alcohol en sangre; y el número de muertes causadas por el tráfico.  

Una vez que se recopilaron los datos, a cada apartado se le asignó una puntuación entre 0 y 1. Posteriormente, se sumaron las cifras para darle a cada ciudad una puntuación total sobre 5. 

(Lea más: Tenga en cuenta: el tiempo que puede conducir con el Soat vencido)

Los mejor posicionados

De acuerdo con el ranking, el país que se lleva el título como 'el hogar de los mejores conductores del mundo' es Japón, con un puntaje total de 4,57.  Esto se explica por tener una de las tasas de alcohol en sangre más bajas permitidas, así como por contar con el cuarto nivel de calidad de carreteras más alto.

Lo anterior lo ubica como un lugar seguro no solo para conducir, sino también para ser peatón.  

Tráfico

Tráfico

iStock

(Vea: Cuánto pagarían los colombianos por subsidio de gasolina a taxistas)

A esta nación le siguen Países Bajos y Noruega, con una puntuación de 4,0 y 3,99, respectivamente. Ambos lugares se caracterizan por la calidad de sus corredores viales, su bajo índice de tráfico y su seguridad. 

En el caso de Noruega, esta también ocupa el primer lugar en el menor número de muertes por lesiones de tránsito, con 2 por cada 100.000. 

El resto del 'top' 10 lo componen Estonia (3,91), Suecia (3,9), Austria (3,87), Suiza (3,5), España (3,75), Singapur (3,65) y Portugal (3,65).  

(Más noticias: Impulso en las ventas mundiales de carros eléctricos)

¿Dónde están los peores conductores?

El listado lo posiciona Tailandia con un puntaje de 2,17. Su lugar se deriva de contar con el mayor número de muertes por lesiones trágicas de tránsito, con 32 por cada 100.000 personas. 

El segundo lugar lo obtuvo Perú, con una puntuación total de 2,28. El país latinoamericano reportó el nivel más alto de tráfico y el cuarto lugar en lo que se refiere a las naciones con la calidad de carreteras más deficiente.  

Por su parte, Líbano (2,28), India (2,34) y Malasia (2,40) completan las cinco primeras posiciones.  

(Más noticias: Técnicas que podrían ayudarle a reducir el consumo de gasolina)

Otros países de América Latina que ingresaron el ranking de los peores conductores son Argentina (2,40) y Brasil (2,65) en el sexto y décimo lugar, respectivamente. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta