Internacional

Podio y montaña, las metas de ‘Rigo’ y Nario en última semana del Tour

El antioqueño busca mantenerse segundo. El boyacense quiere la camiseta de puntos.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas colombianos más reconocidos.

@EFprocycling

POR:
AFP y EFE
julio 12 de 2021 - 07:19 p. m.
2021-07-12

El colombiano Rigoberto Urán (EF), segundo en la clasificación general del Tour de Francia, aseguró este lunes, durante el día de descanso, que "el podio está por definirse" en la última semana, con tres etapas de montaña y una contrarreloj.

"Para el podio habrá que seguir luchando bastante", declaró Urán en declaraciones al equipo Education First.

(Vea: Modelo estadístico no acertó: Italia es campeón de la Eurocopa).

"En este tipo de carreras no se puede cantar victoria hasta el último día", insistió el corredor colombiano, situado en la clasificación general a 5 min 18 s del líder, el esloveno Tadej Pogajar.

Me siento bien y vienen tres etapas de montaña muy importantes

COMPARTIR EN TWITTER

Pero la pelea por el podio está muy cerrada con el joven danés Jonas Vingegaard (Jumbo) a 14 segundos de Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz a 15 segundos del colombiano.

(Vea: Modelo financiero acertó: Colombia quedó tercero en Copa América).

Urán destacó la actuación de su equipo, "que lo ha venido haciendo muy bien, los muchachos han estado muy activos, estamos muy motivados y vamos a seguir trabajando".

Preguntado por el balance de las dos primeras semanas de carrera y por la alta velocidad que se está registrando en cada etapa, Urán recordó que "todos los años se va muy rápido, con muy buenos corredores luchando por la fuga, por la montaña... Pero este año es un Tour de mucho nivel y muy duro, aunque ha sido duro para todos".

Por su parte, Nairo Quintana se ha fijado como objetivo lucir en París la camiseta de lunares rojos que designa al rey de la montaña en el Tour, en medio de una dura batalla con otros tres contrincantes y cuando aún quedan 135 puntos por repartir.

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue líder de la montaña en el Tour, pero lo perdió.

EFE

Al Tour le quedan dos cotas por encima de los 2.000 metros y otras que se acercan a esas latitudes, motivos suficientes para que el colombiano pueda soñar con acabar como rey de la montaña, honor que ya tuvo en 2013.

(Vea: ¡Por fin se le dio a Messi!: Argentina campeón de la Copa América).

"Me gustan los puertos de los Pirineos, espero que mis buenas piernas sigan funcionando bien en las próximas etapas de este macizo montañoso", explicó Quintana.

AFP y EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido