Tren de alta velocidad de Musk será presentado en diciembre

El empresario anunció en su cuenta de Twitter que el primer tramo del túnel de prueba del Hyperloop estará listo en dos meses. 

Elon Musk

Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y Boring Company, entre otras.

REUTERS

POR:
bloomberg
octubre 23 de 2018 - 08:18 a.m.
2018-10-23

Elon Musk ha avanzado un paso en su visión de futuro para el transporte público al anunciar que el túnel de prueba del Hyperlooop de Boring Co. estará en funcionamiento en menos de dos meses.

"El primer túnel está casi terminado", dijo Musk en su cuenta oficial de Twitter. "Abrirá el 10 de diciembre".

El túnel de prueba -que comienza en Hawthorne, California, donde se encuentra la compañía de cohetes de Musk, SpaceX- inyecta una dosis de realismo a su visión de un sistema subterráneo hiperrapido, pero las preguntas clave aun no están resueltas.

(Lea: Elon Musk recibe permiso preliminar para tren que iría a más de 1.000 km/h en EE. UU.

No está claro si Musk alcanzará las velocidades máximas de 1.220 kilómetros por hora que ha anunciado para un túnel de Hyperloop ni el modo de transporte que se utilizará allí.

El túnel de prueba tendrá una velocidad máxima de casi 250 kilómetros por hora, según el empresario multimillonario, superando los 200 kilómetros recorridos por un trineo eléctrico en un video de una prueba que se realizó y dio a conocer en mayo del año pasado.

(Lea: Elon Musk está más cerca de construir el túnel más largo del mundo

Las festividades para celebrar la ocasión incluyen un evento de apertura la noche del 10 de diciembre y paseos gratuitos para el público al día siguiente, dijo Musk por Twitter. Boring Co. anunció en agosto que iba a organizar excursiones al túnel para escuelas en el condado de Los Ángeles, con capacidad para unos 30 estudiantes cada vez.

La compañía también está trabajando en otros proyectos, entre ellos Dugout Loop en Los Ángeles, para transportar a los fanáticos del béisbol directamente al Dodger Stadium, y un servicio exprés desde el aeropuerto O'Hare hasta el centro de Chicago.

Siga bajando para encontrar más contenido