Trump amenaza con quitar subsidios a General Motors

Tras el anuncio del presidente las acciones de la compañía cayeron a mínimos de sesión. 

Trump

La amenaza de Trump se produjo un día después de que la compañía anunciara sus planes de recortar cerca de 14.000 empleos y cerrar cinco instalaciones en el país.

EFE

POR:
reuters
noviembre 27 de 2018 - 03:15 p.m.
2018-11-27

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con recortar todos los subsidios a General Motors (GM), luego de que el mayor fabricante de automóviles del país anunciara el cierre de cuatro plantas en el país y el recorte de miles de puestos de trabajo.

“Estados Unidos salvó a General Motors, y ¡estas son las gracias que recibimos! Ahora estamos considerando recortar todos los subsidios, incluso para los autos eléctricos”, dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

Los vehículos eléctricos de GM pueden optar a un crédito fiscal de 7.500 dólares según la ley federal, pero no está claro cómo el gobierno podría restringirlos.

(Lea: Estos son algunos modelos que dejará de fabricar General Motors

Tras el pronunciamiento del presidente, las acciones del fabricante de automóviles cayeron a mínimos de sesión.

La amenaza de Trump se produjo un día después de que la compañía anunciara sus planes de recortar cerca de 14.000 empleos y cerrar cinco instalaciones en el país. De acuerdo con GM dichos movimientos estaban diseñados para preparar a la empresa para un futuro de vehículos eléctricos y sin conductor.

Siga bajando para encontrar más contenido