Sorpresa mundial: Trump aparece por primera vez con tapabocas

Informes de prensa aseguran que sus asesores le insistieron que usara una mascarilla en público, ya que los casos de coronavirus se disparan en EE.UU.

Donald Trump

Donald Trump fue visto por primera vez con tapabocas este sábado.

AFP

POR:
Portafolio
julio 12 de 2020 - 09:52 a.m.
2020-07-12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó por primera vez mascarilla en público mientras la pandemia sigue propagándose por el mundo, en particular en Estados Unidos.

(Parques de Disney reabren sus puertas pese a la amenaza del Covid). 


El coronavirus avanza implacable también en América Latina y el Caribe, la región donde la enfermedad progresa más rápidamente.

En las últimas 24 horas, se registraron más de 76.000 nuevos casos.

Estados Unidos, el país más castigado por el virus, volvió a contabilizar una cifra récord de contagios en un día, 66.528.

En total, el país suma más de 3,2 millones de casos y casi 135.000 decesos. En medio de estos datos vertiginosos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con una mascarilla en público.

Trump, reticente a esa protección, usó una máscara negra en su visita a un hospital de las afueras de Washington para saludar a veteranos militares.

Informes de prensa de esta semana dijeron que sus asesores prácticamente rogaron al mandatario que cediera y usara una mascarilla en público, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados.

Florida es uno de los estados más afectados, donde se detectaron más de 10.000 nuevas infecciones en un día. Esto no impidió, sin embargo, que Disney World reabriera parcialmente el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

AFP

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido