Trump autoriza deportación masiva de inmigrantes en EE. UU.

Se espera que las operaciones comiencen el domingo y afecten a unas dos mil personas en 10 ciudades.

Inmigrantes

De acuerdo con el diario The New York Times la jornada afectar a otros inmigrantes (no ilegales) que se encuentren en los lugares donde intervengan las autoridades.

AFP

POR:
Portafolio
julio 12 de 2019 - 08:52 p.m.
2019-07-12

Estados Unidos comenzará este fin de semana una operación para deportar a miles de migrantes irregulares, en pleno debate sobre el tratamiento que sufren los extranjeros detenidos, confirmó este viernes el presidente Donald Trump.

(Trump anuncia cacería y deportaciones a ‘millones’ de inmigrantes). 

"Ellos vinieron de forma ilegal", dijo el mandatario. "Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países", explicó.

La operación, que comenzará probablemente el domingo, está dirigida a 2.000 personas en al menos 10 ciudades.

Según el diario The New York Times, esas redadas podrían incluir "deportaciones colaterales", es decir, afectar a otros inmigrantes que se encuentren en los lugares donde intervengan las autoridades.

En junio Trump anunció que EE. UU. deportaría a "millones de extranjeros ilegales", en línea con su discurso de lucha contra la inmigración irregular, pilar de su campaña y de su gobierno.

(Para Trump, EE.UU. está lleno y no puede recibir más inmigrantes). 

Los opositores demócratas reaccionaron diciendo que estos planes amenazan potencialmente a personas que viven desde hace años en EE. UU. y cuyas familias incluyen en muchos casos a hijos estadounidenses.

En EE. UU. hay cerca de 10,5 millones de inmigrantes indocumentados, de los cuales dos tercios llevan más de 10 años en el país, según el instituto independiente Pew Research Center. 

Siga bajando para encontrar más contenido