close
close

Internacional

Trump calcula que muertos por Covid en EE.UU. podrían llegar a 150.000

Según el mandatario, pronósticos indicaban que la cifra podría haber sido de más de 2 millones en caso de que no se tomaran medidas de contención.

Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Bloomberg

POR:
Portafolio
junio 22 de 2020 - 02:42 p. m.
2020-06-22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que los muertos por la pandemia del nuevo coronavirus podrían alcanzar o incluso superar en el país la cifra de 150.000, contra los 120.000 fallecidos hasta ahora.

(OMS alerta que el coronavirus está acelerándose). 

"Probablemente (la cifra actual) es 115 (mil) pero podrían subir un poquito más que eso, podría llegar a 150 (mil), podría ir más allá de eso pero hubiésemos perdido entre 2 millones y 4 millones de vidas (sin medidas para controlar la enfermedad)", dijo Trump durante una entrevista en la Casa Blanca con la cadena Spectrum News.

(La condición que pone Trump para reunirse con Maduro). 


El mandatario hizo referencia al modelo del Imperial College de Londres, que anunció a mediados de marzo una cifra de fallecidos posible de 2,2 millones en Estados Unidos en caso de que no se tomara ninguna medida de contención del brote.

La Universidad Johns Hopkins, que realiza un seguimiento sistemático del número de casos y muertos por la pandemia en Estados Unidos, informó de 120.000 fallecidos.

"Hemos hecho un buen trabajo y ahora estamos recuperando el país", agregó Trump.

Cuando se le preguntó por la organización de nuevos mítines de campaña ante los rebrotes de Covid-19 en varios estados del sur y el oeste del país, Trump dijo que la seguridad sanitaria estaba considerada.

"Siempre estamos preocupados por la seguridad. Queremos deshacernos de esta cosa", dijo Trump. El martes, el millonario republicano viajará a Phoenix para un encuentro con jóvenes, en una reunión que no está catalogada oficialmente como un mitin de campaña.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido