Trump firma decreto para regular contenidos de las redes sociales

Según la ley actual, compañías como Twitter y Facebook están protegidas para las publicaciones de los usuarios.

Redes sociales

Redes sociales

123RF

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2020 - 04:06 p.m.
2020-05-28

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que limitaría las protecciones de responsabilidad de las que disfrutan las empresas de redes sociales después de que Twitter comenzó a realizar verificaciones selectivas de sus publicaciones en la plataforma.

Según la ley actual, compañías como Twitter y Facebook están protegidas para las publicaciones de los usuarios.

Trump dijo a los periodistas que su orden "exige nuevas regulaciones bajo la sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones para que las compañías de redes sociales que se dedican a censurar o cualquier conducta política no puedan mantener su escudo de responsabilidad".

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente firmó la orden después de que los periodistas fueron escoltados fuera de la Oficina Oval. El texto de la orden no fue publicado de inmediato.

La medida de Trump se produce después de que Twitter a principios de esta semana etiquetara dos de sus publicaciones sobre la votación por correo como "potencialmente engañosas" y proporcionó enlaces a la cobertura de noticias de sus comentarios.

El presidente respondió con indignación, acusando a la compañía de redes sociales de censura e interferencia electoral y amenazando con cerrar el servicio. "Estoy firmando una orden ejecutiva para proteger y defender los derechos de libertad de expresión del pueblo estadounidense", dijo Trump.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido