Internacional

Trump, contagiado de coronavirus, fue trasladado a un hospital

El presidente estadounidense presenta fatiga y fiebre, según la Casa Blanca. 

Trump - hospital

El presidente estadounidense Donald Trump a su llegada al hospital militar Walter Reed para ser tratado por coronavirus.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2020 - 04:23 p. m.
2020-10-02

El presidente estadounidense Donald Trump, quien esta madrugada anunció ser positivo para coronavirus, fue llevado al hospital militar Walter Reed, en la zona de Bethesda, en las afueras de Washington DC, este viernes en la tarde. 

Lea: (Toda la información sobre el contagio de Trump con coronavirus)

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany. 

Lea: (Así impacta el contagio de Trump a la campaña presidencial en EE. UU.)

Según el departamento de comunicaciones de la Casa Blanca, Trump presenta fatiga y fiebre mientras recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. "Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo", añadió Conley en un comunicado. 

Además, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", escribió el mandatario en Twitter esta madrugada para comunicarle al mundo su condición médica.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido