Trump sigue atacando a la FED para que baje las tasas

La entidad se reunirá este martes o miércoles para tomar una decisión.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atacado a la FED para que rebaje las tasas de interés.

EFE

POR:
Bloomberg
julio 29 de 2019 - 11:40 a.m.
2019-07-29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudó su ataque a la Reserva Federal antes de su reunión de esta semana, al reclamar de que el ente emisor "probablemente hará muy poco" para contrarrestar las acciones de Europa y China para aliviar la política monetaria y declaró que "un pequeño recorte de tasas no es suficiente".

Lea: (¿El punto de inflexión de la FED?)

Se espera que los bancos centrales de Estados Unidos bajen las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual cuando se reúnan el martes y el miércoles en Washington. "La Fed ha hecho todos los movimientos equivocados. !Un pequeño recorte de tasas no es suficiente, pero ganaremos de todos modos!", tuiteó el lunes. "La Fed 'se elevó' muy pronto y en demasía".

Lea: (Los bancos centrales necesitan ayuda para rescatar economías)

Los tuits representaron el último ataque de Trump al banco central políticamente independiente sobre las alzas de las tasas en 2018, en medio de críticas de que las políticas comerciales del mandatario han socavado la confianza empresarial.
También se quejó de que la zona euro y China han debilitado sus monedas frente al dólar para impulsar las exportaciones, y solicitó a la Fed que responda.

Trump dijo a la prensa el viernes que no había descartado hacer "algo" con el dólar después de que su asesor económico, Larry Kudlow, declarara anteriormente que el gobierno había intervenido para debilitar la moneda.

Si bien los datos sobre la economía de Estados Unidos han sido generalmente sólidos, los responsables políticos han dicho que están monitoreando los riesgos de desacelerar el crecimiento global y las elevadas tensiones comerciales.

Los funcionarios de la Fed están en un periodo de calma en cuanto a emitir comentarios públicos antes de la reunión. La semana pasada, el presidente del banco central europeo, Mario Draghi, señaló que el BCE reanudara la política de flexibilización este año al declarar que las perspectivas económicas de la zona del euro se estaban "poniendo cada vez peor". 

Siga bajando para encontrar más contenido