close
close

Internacional

Twitter dejará de cotizar en bolsa el 8 de noviembre

La red social notificó al mercado la fusión con X Holdings, el vehículo creado por el multimillonario Elon Musk para ejecutar la operación.

Twitter

Twitter

iStock

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2022 - 08:56 a. m.
2022-10-28

Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 8 de noviembre, según una notificación trasladada este viernes al regulador bursátil.

(Y al final el negocio sí se hizo: Elon Musk compró Twitter). 

Las acciones de la red social desaparecerán del mercado después de que este jueves se cerrarse su venta al multimillonario Elon Musk, poniendo fin a una saga que se ha prolongado durante meses.

Desde el principio, Musk había dejado clara su intención de convertir a Twitter en una empresa privada, que a diferencia de las cotizadas tienen menores obligaciones de facilitar información sobre sus movimientos y su desempeño y son objeto de menor escrutinio por parte de los reguladores.

Elon Musk

Elon Musk.

En la notificación hecha este viernes se confirma la fusión entre Twitter y X Holdings, el vehículo creado por Musk para ejecutar la operación y que será oficialmente el propietario de todos los títulos de la red social.

(Elon Musk presentó a Optimus, el robot humanoide de USD $20.000). 

Según algunos de los principales medios de prensa de Estados Unidos, la primera medida de Musk tras hacerse con las riendas de la empresa ha sido despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

Además, varias fuentes apuntan que Musk tiene planes para deshacerse del 75 % de la plantilla que trabaja en Twitter, que actualmente asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido