DOMINGO, 03 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

29 abr 2014 - 9:10 p. m.

Twitter multiplicó por cuatro sus pérdidas trimestrales

Aunque la red social obtuvo 250 millones de dólares en ingresos entre enero y marzo, anotó un saldo en rojo en el primer cuarto del 2014.

Los dispósitivos móviles son el nuevo reto de Twitter.

Bloomberg

Los dispósitivos móviles son el nuevo reto de Twitter.

POR:

Twitter cerró el primer trimestre del años con 132,3 millones de dólares de pérdidas netas, un 389,7 por ciento más que en los mismos meses del 2013, según informó el martes la compañía, cuyos ingresos aumentaron un 119 por ciento en ese mismo período, hasta situarse en 250,4 millones de dólares.

La firma californiana presentó unos resultados trimestrales que recogen un incremento de un 174 por ciento de sus costos operativos, que rebasaron los 379,8 millones de dólares, en especial debido a que Twitter dobló su inversión en investigación y desarrollo, así como en ventas y marketing.

Las cuentas cayeron como un jarro de agua fría en Wall Street, donde las acciones de Twitter se hundieron más de un 10 por ciento en las negociaciones realizadas pocos minutos después del conocerse el balance.

"Hemos tenido un primer trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se aceleró alimentado por el incremento de la participación y el aumento del número de usuarios", aseguró el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, en un comunicado.

La red social terminó el trimestre con 255 millones de usuarios, un 25 por ciento más que hace un año, de los cuales un 78 por ciento (o 198 millones) acceden a Twitter a través de aplicaciones para móviles.

El incremento interanual de usuarios en móvil fue de un 33 por ciento, informó la empresa, mientras que las visitas a las líneas de noticias, un baremo que mide la participación de los usuarios, aumentó un 15 por ciento hasta las 157.000 millones.

El ingreso por publicidad se elevó un 96 por ciento hasta quedarse en 1,44 dólares por cada millar de visitas a la línea de noticias. "Con la integración de MoPub ahora llegamos a más de 1.000 millones de usuarios en iOS y Android cada mes, lo que nos convierte en uno de los más grandes del mundo en anuncios dentro de aplicaciones", dijo Costolo.

Twitter adquirió la empresa de publicidad en móvil MoPub en octubre de 2013, una operación valorada en 350 millones de dólares.
EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta