close
close

Internacional

UE llega a acuerdo para bloquear transacciones del Banco Central ruso

Además, enviarán 450 millones de euros para proveer de armas a Ucrania. 

Ucrania y Rusia

El Gobierno ucraniano se mostró satisfecho y afirmó este jueves que “no tiene objeciones” a la respuesta por escrito que Estados Unidos entregó el miércoles a Rusia.

EFE

POR:
AFP
febrero 27 de 2022 - 03:15 p. m.
2022-02-27

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este domingo un acuerdo político para bloquear transacciones financieras con el Banco Central ruso, anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. 

(Lea: EE. UU. y UE acuerdan expulsión de bancos rusos del sistema Swift). 

Con esa medida "más de la mitad de las reservas del Banco Central ruso serán paralizadas, ya que son mantenidas en establecimientos en países del G7", dijo Borrell, quien reforzó que la medida debería ser implementada antes de la apertura de los mercados en la jornada del lunes.

ENVÍO DE DINERO PARA ARMAS

Los ministros europeos de Relaciones Exteriores acordaron este domingo liberar un paquete de 450 millones de euros (más de 500 millones de dólares) para financiar y entregar armas a Ucrania, anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. 

(Además: ¿Qué pasará con la inflación tras la invasión de Rusia a Ucrania?). 

"Es la primera vez en la historia [de la Unión Europea] que hacemos esto", dijo Borrell al fin de una reunión de cancilleres europeos en Bruselas. El paquete de ayuda incluiría también recursos para compra y entrega de combustible a Ucrania.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido