close
close

Internacional

'Un concierto de esta talla puede costar hasta 10 millones de dólares'

Ricardo Leyva, organizador del evento, cuenta detalles de cómo se levantó un concierto que requiere cuatro meses de planeación en diez días.

Aid Live

Así se ven el punte binacional Tienditas a pocas horas de comenzar el Aid Live Venezuela.

AFP

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2019 - 08:40 a. m.
2019-02-22

A pocas horas de iniciar unos de los conciertos más representativos del país, en solidaridad con Venezuela y denominado ‘Aid Live’, Ricardo Leyva, quien se encargó de coordinar todo el andamiaje para el evento, habló con Portafolio.co sobre cómo fue llevar a cabo en diez días una organización que normalmente tarda cuatro meses.

(Lea: Así se ve el puente binacional Tienditas horas antes del concierto)

Entre otras cosas, Leyva destacó que este logro se consiguió gracias a un equipo comprometido y siempre tuvo claro lo que se estaba buscando. “Este no es un asunto político, porque por encima de la política está la gente. Y cuando la gente no está bien, nos toca ayudar, y eso siempre los artistas lo entendieron”, aseguró.

(Lea: Policía tiene todo listo para garantizar la seguridad en la frontera)

¿Cómo fue la planeación en diez días?
Un concierto de estos mínimo se hace con cuatro meses de anticipación. Lo hicimos en diez días. Fue una planeación impresionante, un equipo maravillosamente integrado, mucha gente que no se conocía se fue integrando, creo que lo que nos unió fue la causa.

Siempre estuvo muy claro que el objetivo era la causa de Venezuela, que el mundo mirara hacia Cúcuta y que pudiéramos hacer con eso que la ayuda humanitaria entre.
Este no es un asunto político, porque por encima de la política está la gente. Y cuando la gente no está bien, nos toca ayudar, y eso siempre los artistas lo entendieron.

¿Los equipos para el montaje de dónde llegaron?
En Cúcuta habían algunos equipos, sobre todo las estructuras, pero fuimos consiguiendo cosas de todo lado. De Medellín, de Bogotá, de Bucaramanga, todo se juntó para tener un equipo de primer nivel.

¿Cómo llegará la señal a los países?
Todos los artistas entregaron sus derechos y las disqueras fueron generosas para que haya una señal abierta a que se podrá ver en toda la red pública de canales.

Logramos encontrar una manera para que los derechos fueran parte de la donación. Estos los manejamos a través de una compañía internacional muy interesante que los vendió para que fueran donados a la causa.

Normalmente, ¿cuánto cuesta hacer un concierto de esta talla?
Si usted hiciera un concierto con todos esos artistas podría costar hasta diez millones de dólares y esto lo estamos haciendo por 400.000 dólares, porque nadie está cobrando algo.

¿Cuántos artistas se van a presentar y cómo se determinó el orden?
No puedo contar quién comienza y quién termina, porque es parte de la historia del concierto. Va a ser algo muy especial y durante el día van pasando cosas.

Todos los artistas se fueron organizando en la medida que fuimos cuadrando con sus agendas, todos tienen vuelos internacionales, entonces todo eso está organizado muy al detalle.

La mayoría de los artistas cantan dos o tres canciones, otros cantan solo una.

¿Qué recomendaciones se le puede dar los habitantes de Cúcuta en un evento como este?
Lo más importante es que se vengan cómodos, hay que hidratarse mucho, van a tener que caminar mucho, pero cuando uno va a una cosa que le gusta, con artistas de primer nivel, eso no importa. Es muy importante que lleguen temprano.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido