close
close

Internacional

UE acuerda un primer paquete de sanciones contra Rusia

Estas medidas fueron acordadas de manera unánime en París este martes. 

Varios países miembros de la Unión Europea han puesto trabas a los esfuerzos de la Comisión Europea

123RF

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2022 - 12:48 p. m.
2022-02-22

Los ministros de Exteriores de la UE, acordaron de manera unánime en París un primer paquete de sanciones contra Rusia, anunció este miércoles el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

(Rusia dice que si Ucrania rompe relaciones, agravará la situación). 

“Nos hemos puesto de acuerdo por unanimidad en un primer paquete de sanciones", dijo Le Drian en rueda de prensa junto al alto representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este martes de manera unánime en París un primer paquete de sanciones contra Rusia, anunció el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian.

"Nos hemos puesto de acuerdo por unanimidad en un primer paquete de sanciones", dijo Le Drian en rueda de prensa junto al alto representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.

Las sanciones, que deben ser aprobadas de manera formal en la UE, afectan a una serie de 27 entidades y personas, entre ellas responsables que han tomado decisiones, que han tenido un papel importante en el ataque a la soberanía de Ucrania, explicó Borrell.

( Conflicto Rusia-Ucrania de la A  a la Z)

Además, se limitará el acceso financiero de Rusia "a nuestros mercados financieros y de capitales", sobre todo para evitar que pueda financiar su deuda en los mercados europeos, añadió.

Las sanciones "dañarán a Rusia y la dañarán mucho", recalcó el responsable europeo, quien destacó la "rápida respuesta" de la Unión Europea.

A pesar de todo, Borrell aseguró que el bloque europeo continuará los esfuerzos diplomáticos para evitar "una nueva erupción de la guerra en el corazón de Europa. El riesgo de un conflicto a gran escala es real y tenemos que prevenirlo". 

"La situación es muy grave", reconoció por su parte Le Drian. Antes de la reunión, Borrell y los ministros de Francia, Alemania, e Italia participaron en una sesión por vídeoconferencia de titulares de Exteriores del G7 para debatir la respuesta de ese grupo a la crisis.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido