close
close

Internacional

Unión Europea anticipa su meta al alcanzar el 80% de reservas de gas

La UE pretendía alcanzar este objetivo para el 1 de noviembre de este año.

UE

UE

iStock

POR:
Bloomberg
agosto 30 de 2022 - 11:13 p. m.
2022-08-30

La Unión Europea cumplió su objetivo de almacenamiento de gas dos meses antes de lo previsto, a medida que el bloque se prepara para un duro invierno ante el recorte de suministros por parte de Rusia y los contratos de energía negociándose a niveles récord en todo el continente.

(Sube el petróleo y baja el gas por tensiones sobre la oferta del crudo).

La presidenta de la Comision Europea, Ursula von der Leyen, celebró el hito, diciendo ante una audiencia en una conferencia de energía en Dinamarca que las reservas habían alcanzado un promedio del 80%, un objetivo que la UE pretendía alcanzar para el 1 de noviembre.

A principios de este año, la UE reforzó sus reglas de almacenamiento después de que los niveles del invierno pasado fueran mas bajos que en años anteriores, particularmente en sitios alemanes controlados por el exportador ruso Gazprom PJSC, un factor que condujo a un aumento en los precios.

Las reservas de gas ayudan a absorber los choques de suministro y proporcionan alrededor del 25% al 30% del combustible consumido en invierno.

(Los 'peros' que se mantienen sobre la Regasificadora del Pacífico).


Con mayores inventarios, las naciones europeas están un poco mejor posicionadas para enfrentar un nuevo corte de suministro cuando Gazprom comience el mantenimiento inesperado en el oleoducto Nord Stream hoy miércoles.

“A pesar de la difícil situación del mercado energético, de los juegos sucios de Gazprom en torno a Nord Stream 1 y de que a varios Estados miembros ya les fue cortado por completo el suministro ruso, cumpliremos nuestro objetivo antes de la temporada de calefacción”, dijo Jerzy Buzek, miembro senior del Parlamento Europeo.

BLOOMBERG

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido