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Internacional

‘Pasarela Mundial’, la inversión europea para competir con China

El bloque comunitario anunció estrategia de 300 mil millones de euros en infraestructura global.

Unión Europea

La Unión Europea busca invertir en proyectos que realmente las comunidades necesiten.

EFE

POR:
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diciembre 02 de 2021 - 02:22 a. m.
2021-12-02

La Comisión Europea presentó este miércoles el plan ‘Pasarela Mundial’ para movilizar hasta 300.000 millones de euros en infraestructuras en Latinoamérica, África y el sudeste asiático, lo que supone “una verdadera alternativa” a la nueva Ruta de la Seda china, según la presidenta Ursula Von der Leyen.

La máxima responsable del Ejecutivo comunitario dijo que la suya es una “comisión geopolítica”, que se ha marcado el objetivo de invertir en los próximos seis años en sectores como el transporte, la energía, la digitalización o la educación.

(Vea: Proteger a las mipymes, una de las peticiones de la CCI).

Asimismo, Von der Leyen aseguró que la Unión Europea (UE) está “definitivamente” capacitada para ofrecer un modelo diferente al gran proyecto geoestratégico que Pekin está aplicando desde 2013 en todo el mundo, con gran apuesta de proyectos en América Latina.

Esta estrategia, explicó la embajada comunitaria en Colombia, “combinará fondos de la UE, de los Estados miembros y de sus instituciones financieras y tratará también de movilizar al sector privado para impulsar estas inversiones”.

(Vea: Aumentar inversión y obras 5G, las apuestas de la intermodalidad).

Consultados sobre cómo puede beneficiar a Colombia, socio de la UE, este plan global, desde la representación diplomática dijeron que “aún es muy pronto” para hablar de beneficios en concreto, pero que “lo que está claro es que los proyectos de la Pasarela Mundial se diseñarán, desarrollarán e implementarán junto con los países socios”.

La idea de la UE es que los proyectos de infraestructura se basen en las necesidades y oportunidades que estos países identifiquen para sus economías y comunidades locales, así como en los propios intereses estratégicos de la UE”, agregaró.

(Vea: La Nación duplica la capacidad de importación de GLP).

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