Internacional

EE. UU. compraría 500 millones de vacunas para donarlas

La idea, según reveló el medio ‘The New York Times’, sería distribuirlas en todo el mundo, a los países más necesitados.

Vacunas

La idea sería repartir las 500 millones de dosis en los países que más las necesiten.

EFE

POR:
EFE
junio 09 de 2021 - 10:27 p. m.
2021-06-09

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y entregará las dosis a cerca de 100 países en los próximos dos ños.

(Lea: Ya puede viajar a España y estos son los requisitos que debe cumplir).

Así lo aseguró el diario The New York Times, agregando que el anuncio oficial lo haría el presidente estadounidense, Joe Biden, este fin de semana durante su participación en el G7.

Antes de su viaje de este miércoles a Europa, donde se reunirá en Reino Unido con los 6 líderes de los países más ricos del mundo, Biden adelantó que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre.

Según el diario estadounidense, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las restantes 300 millones, en el 2022.

La vacuna de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.
La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos internacionales, como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se refuerce la distribución entre las economías en desarrollo.

(Vea: En qué consiste el impuesto para grandes empresas acordado por el G7).

En Estados Unidos y el Reino Unido, más del 50% de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que en el continente africano apenas ha sido inoculado un 2% de sus habitantes.

Biden ya había informado que EE. UU. repartirá 80 millones. La idea es hacerlo a través de Covax, el programa auspiciado por la OMS.

De ese número, 25 millones serían entregados este mes de junio a varios países asiáticos, africanos y de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Colombia.

(Vea: ¿Qué países gastaron más de $259 billones en armas nucleares en 2020?).

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido