Hacia las 11 de la mañana, miles de venezolanos se reunieron en el puente internacional Simón Bolívar y un grupo de ellos alcanzó a pasar a Colombia al romper las barreras que impedían su paso.
La situación ya fue controlada por la Guardia Nacional Venezolana. En videos obtenidos por Portafolio.co se observa el momento en que un grupo de personas se reúne en el puente antes de romper las barreras de contención.
De acuerdo con versiones preliminares, los venezolanos estaban represados en la frontera de su país ante el impedimento de poder cruzar por las trochas ante la creciente del río Táchira, que inundó estos caminos destapados.
Estas rutas ilegales eran usadas a diario por esta población migrantes, tras el cierre decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, desde el pasado 23 de febrero.
El pasado 11 de marzo Venezuela habilitó por los estos cruces fronterizos un canal humanitario por donde se permitía el paso de estudiantes de colegio colombianos y enfermos.
Desde la semana pasada, Migración Colombia reportó un incremento del flujo por esta estructura de hasta 9.000 personas diarias.