Venezuela, el país más corrupto de América Latina

El Foro Económico Mundial publicó este miércoles el índice anual de corrupción.

Crisis en Venezuela

Según el índice, Venezuela obtuvo un puntaje de 18.0 sobre 100.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2018 - 09:57 a.m.
2018-10-17

Venezuela es el país más corrupto de América Latina, según el índice anual de corrupción publicado este miércoles por el Foro Económico Mundial como parte de su Informe de Competitividad Global.

Según el índice, los países considerados como los más corruptos están ubicados en África, América Central y el Medio Oriente. De igual manera, son sociedades con sistemas legales y gubernamentales débiles y pobreza generalizada.

De acuerdo con el diario Business Insider, el índice califica a 140 países con puntajes entre 0 y 100, siendo 100 una nación totalmente sin corrupción y cero el más corrupto posible.

Así, presentamos los países de América Latina que están en el listado de los 31 países más corruptos en el mundo:

1
Venezuela: este país latinoamericano que vive una fuerte crisis socio-económica adjudicada al presidente Nicolás Maduro, obtuvo un puntaje de 18, lo cual le da la posición número uno de corrupción en Latinoamérica.
2
Haití: según el índice esta nación es la segunda más corrupta de América Latina, con una puntuación de 22. Comparte este puntaje en el ranking general con Zimbabwe y Burundi.
3
Nicaragua: este país obtuvo un puntaje de 26 y en el ranking general comparte posición con Uganda.
4
Guatemala: este país alcanzó un puntaje de 28 y comparte este puntaje con Bangladesh, Mauritania, Líbano y Kenia.
5
Honduras: el quinto lugar lo ocupa este país, el cual obtuvo un puntaje de 29.
6
República Dominicana: según el índice este país centroamericano tuvo un puntaje de 29 sobre 100 y está a la par de países como Kirguistán y Laos.
7
México: de acuerdo con los resultados del índice, México comparte puntaje con República Dominicana y Honduras como una de las naciones más corruptas en el continente.
8
Paraguay: este país suramericano también obtuvo una puntuación de 29 sobre 100 en el índice.
Siga bajando para encontrar más contenido