General Motors Co. podría ver un aumento de 10 por ciento en las ventas en China este año, en consonancia con su pronóstico para el crecimiento de toda la industria en ese país, donde los consumidores están comprando más autos y la compañía planea lanzar 19 vehículos nuevos o rediseñados.
Sobre esa base, las ventas de autos de GM, la segunda mayor automotriz extranjera de China, podrían aumentar de 3,16 millones en el 2013 a 3,5 millones este año.
La compañía con sede central en Detroit, Estados Unidos, pronostica que las ventas de este sector industrial en el país darán un salto de 8 por ciento a 10 por ciento.
“El crecimiento de la industria al 10 por ciento probablemente sea optimista en este punto, pero estamos trabajando mucho para mantenernos a la par de ese ritmo de crecimiento o quizá ligeramente por delante de él”, dijo Matt Tsien, de 53 años, presidente de la subsidiaria china de GM. “Tendremos unos lanzamientos muy interesantes este año”.
GM y sus socios, en una empresa conjunta, planean presentar este año 19 vehículos nuevos o rediseñados en China, su mayor mercado por volumen, en tanto la automotriz busca aprovechar los aumentos en el país y América del Norte para compensar los costos de reestructuración en Europa y otras regiones.
Las ventas de vehículos en el total de la industria en China crecieron 14 por ciento, a 21,98 millones el año pasado.
BLOOMBERG