El video que indignó a Maduro en entrevista con Jorge Ramos

El periodista de Univisión, junto con su equipo, fue retenido el lunes en el Palacio de Miraflores durante más de una hora.

Jorge Ramos, periodista Univisión

Ramos aseguró en la 'W Radio' que en ese momento el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, llegó y le indicó que "ellos no habían autorizado la entrevista".

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 26 de 2019 - 09:49 a.m.
2019-02-26

Este lunes el periodista de la cadena estadounidense de televisión en español Univisión, Jorge Ramos, y su equipo fue detenido por más de una hora en el palacio presidencial de Caracas tras un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En una entrevista con la 'W Radio', el reconocido periodista explicó lo que sucedió en el Palacio de Miraflores cuando estuvo con Maduro y las razones por las cuales el mandatario interrumpió la conversación. 

(Lea: Equipo de Univision detenido en Venezuela ya fue liberado

"Ellos nos habían invitado al país a entrevistar a Nicolás Maduro. Le pregunté por la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos de derechos humanos, sobre las torturas, todo basado en datos de Human Rights Watch. Luego hablamos de la crisis humanitaria y en ese momento saqué mi iPad, le mostré unas imágenes que yo había filmado de tres muchachos que estaban detrás de un camión de basura, comiéndose la basura y le estaban diciendo a Nicolás Maduro que tenían hambre, que querían cambiar de presidente. En ese momento Maduro se para, trata de tapar el video de mi iPad, pero no lo logra. Yo me paro también y le digo: '¿Por qué no quiere contestar las preguntas?, él se va y le digo: 'Eso que está haciendo usted es lo que hacen los dictadores, no los demócratas'", explicó Ramos.

Ramos aseguró en la 'W Radio' que en ese momento el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, llegó y le indicó que "ellos no habían autorizado la entrevista". 

"Nos confiscaron todas las cámaras, nos quitaron las tarjetas de video, luego me expulsan del Palacio de Miraflores", indicó el presentador, quien señaló que después fue trasladado con el equipo de Univisión que lo acompañaba a un cuarto de vigilancia en la entrada de Miraflores.

"Me piden mi celular, me niego a dárselos, apagan la luz del cuarto. Después entra un grupo de agentes y por la fuerza me arranca el iPad y el celular. Estuvimos detenidos por más de dos horas", agregó.

Ramos aseguró que lo que quería evitar el régimen de Maduro era que saliera "cualquier audio o video de la entrevista".

El comunicador también señaló que ya se encuentran en el aeropuerto, en donde serán expulsados del país. "Espero que nos regresen el material , no solamente las cámaras, sobre todo la entrevista. Ese es nuestro trabajo, nos han robado nuestro trabajo y ellos creen que tienen derecho sobre él", denunció.

Por último, Ramos dijo que una de las percepciones que tuvo durante el desarrollo de la entrevista es que "dentro del régimen de Nicolás Maduro se sienten fuertes después de lo que pasó este fin de semana. Creen que los han subestimado, tanto Estados Unidos, como la comunidad internacional y el Grupo de Lima y por eso hacen este tipo de cosas".

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido