close
close

Internacional

¿Pensando en viajar a Reino Unido?: esto cuesta una libra esterlina

Con la decisión de eliminar el visado para colombianos aumentaría el interés de los turistas por viajar allí. Vea lo que debe tener en cuenta. 

Reino Unido

Reino Unido.

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2022 - 04:51 p. m.
2022-10-18

La posibilidad de que los colombianos puedan viajar a Reino Unido sin necesidad de tener una visa a partir del 9 de noviembre, llevaría a que varios turistas preparen sus maletas para aprovechar este beneficio, justo cuando se acerca la temporada de vacaciones de final de año.

(Reino Unido retirará exigencia de visa de turista a colombianos). 

Sin embargo, para hacerlo debe tener en cuenta varios factores clave, entre ellos cuánto cuesta la libra esterlina, cuánto es el máximo tiempo que se puede quedar, qué requisitos adicionales se requieren e incluso hasta condiciones climáticas.

Lo primero que debe saber es que una libra esterlina cuesta hoy $5.391, es decir, se negocia más caro que un dólar.

En cuanto a los costos de tiquetes, estos oscilan entre los $4,5 millones y los $10 millones, en los principales buscadores de viajes disponibles. Recuerde que estos precios variarán según la temporada del año, las escalas y la oferta. 

Tenga en cuenta que aunque ya no se exigirá visa, Reino Unido solicita otros requisitos como el pasaporte válido vigente y tiquetes aéreos en los que se especifique fecha de ingreso y salida del país, no superior a 90 días.

(Reino Unido anuncia un cambio de rumbo económico). 

También es posible que deba demostrar solvencia económica durante el periodo que visite el país y no estar reportado en los sistemas de inadmisión.

No olvide que las condiciones climáticas dependen de la temporada en la que viaje, pues tiene 4 estaciones (verano, invierno, otoño y primavera).

Libra esterlina

Libra esterlina.

La exención de visado del Reino Unido para los turistas colombianos comenzará a regir el próximo de 9 noviembre, informó este lunes en Bogotá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La decisión de eximir a los colombianos de visa pone al país "a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido", siendo una "señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones", indicó la Cancillería en un comunicado.

Esta flexibilización en el régimen de visas "consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral", destacó la Cancillería.

(Reino Unido baja impuestos en busca de estímulos). 

Además, las relaciones económicas y comerciales "se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas".

Para Colombia, el Reino Unido es "uno de los principales socios", como lo evidencian "su apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonía", concluyó la Cancillería.

PORTAFOLIO



Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido