close
close

Internacional

Wall Street vive tercera jornada consecutiva de caídas en sus índices

El índice Dow Jones perdió 0,96% a 31.791 puntos,Y  el tecnológico Nasdaq 1,12% a 11.883 unidades.

Wall Street ajusta su tercera jornada de caídas en sus índices

Wall Street ajusta su tercera jornada de caídas en sus índices

ISTOCK

POR:
AFP
agosto 30 de 2022 - 08:35 p. m.
2022-08-30

La bolsa de N. Y. tuvo ayer su tercera sesión consecutiva de caída, preocupada porque la solidez del mercado laboral estadounidense pueda impulsar a la Reserva Federal (Fed) a mayores incrementos de sus tasas de interés.

(¿Se viene una recesión? Nobel de Economía explica por qué no ocurriría).

El índice Dow Jones perdió 0,96% a 31.791 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,12% a 11.883 unidades y el índice ampliado S&P 500 cedió 1,1% a 3.986 puntos. Aunque la bolsa abrió al alza por “la voluntad de los inversores de aprovechar el repliegue para comprar a buenos precios”, según Patrick O’Hare, de Briefing, el repunte fue de corta duración.

El índice de confianza de los consumidores calculado por el Conference Board aumentó en agosto, luego de tres meses de baja. Eso “podría ayudar a sostener los gastos”, dijo en una nota Lynn Franco, directora de indicadores económicos del organismo. Eso no ayudaría a moderar la inflación. “La inflación y las alzas de tasas adicionales constituyen siempre riesgos para el crecimiento a corto plazo”, sostuvo Franco.

(Creciente incertidumbre política hace temblar la Bolsa de Colombia).


Datos del Departamento de Trabajo mostraron luego que el número de puestos vacantes en EE. UU. está en un nivel muy elevado, de 11,2 millones de plazas. Es una señal de que el mercado laboral sigue bajo presión y que los empleadores deben, probablemente, ofrecer salarios más altos para atraer candidatos. “Se entiende que los inversores estén inquietos por este mercado de trabajo tan ajustado. Eso lleva en general a alzas de salarios”, lo cual podría alimentar las subidas de precios, resumió Jack Albin, de Cresset.

Entre los valores del día, el sector energético (-3,36%) se llevó la peor parte, reflejando los temores de recesión que orientaron al mercado petrolero. Los dos barriles de referencia, Brent y WTI, terminaron en baja de más de 5,50% este martes.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido