close
close

Internacional

Wall Street cerró en rojo a medida que bancos centrales suben tasas

El Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,35% mientras las medidas para controlar la inflación se vuelven más agresivas.

Wall Street

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2022 - 04:23 p. m.
2022-09-22

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,35 % a medida que más bancos centrales aumentan los tipos de interés para luchar contra la inflación.

(Wall Street cierra a la baja arrastrada por aumento de tasas de la Fed). 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 107,10 puntos, hasta 30.076,68 unidades mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,84 % o 31,94 enteros, hasta 3.757,99 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, retrocedió un 1,37 % o 153,39 unidades, hasta 11.066,81 enteros. Las acciones se han visto afectadas por la alta inflación y las medidas de los bancos centrales para endurecer las condiciones financieras en respuesta.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. elevó las tasas en otro 0,75 puntos el miércoles y señaló que habrá más alzas por venir.

(Wall Street, en verde, mientras bolsas de Europa cerraron mixtas). 

El presidente del banco central, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa que no hay una forma indolora de controlar la inflación. Además, una larga lista de bancos centrales tomó decisiones de política monetaria hoy, como el Banco de Inglaterra, que elevó 0,50 puntos los tipos de interés en el Reino Unido.

Fed

Oficinas de la Fed, en Washington DC (Estados Unidos).

EFE

El Banco Nacional Suizo también elevó su tasa de política clave, llevándola al 0,5 %, convirtiéndose en el último banco central europeo en salir de las tasas negativas. Mientras, el Banco de Japón mantuvo su política sin cambios.

Este jueves, las acciones de FedEx subieron un 0,81 % después de que la empresa dijera que tomará medidas para ahorrar entre 2.200 y 2.700 millones de dólares en el año fiscal 2023.

La semana pasada, los papeles de FedEx se vieron afectados por su advertencia sobre la caída de los volúmenes de paquetes, una información que se propagó por los mercados como otro presagio de recesión.

(Cómo impacta a Colombia la subida de tasas de la Fed). 

Por su parte, las acciones de energía ganaron impulsadas por un aumento en los precios del petróleo a raíz de la renovada ansiedad sobre el curso de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Casi todos los sectores corporativos terminaron con pérdidas, encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (-2,16 %), finanzas (-1,66 %) e industriales (-1,49 %). Solo cerraron en verde el energético (0,51 %) y el de comunicaciones (0,06 %).

También predominaron los descensos entre los 30 valores del Dow Jones, y los más destacados fueron para American Express (-3,42 %), Boeing (-2,09 %) y Goldman Sachs (-2,89 %).

(Ahorrar y no endeudarse, las medidas ante el alza de la inflación). 

Mientras que en el extremo de las compañías que terminaron en verde destacaba Merck & Co (3,53 %), Johnson & Johnson (1,78 %) y Salesforce (1,71 %). En el mercado del petróleo, el crudo de Texas cerró en 83,49 dólares el barril y al cierre de Wall Street la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 3,70 %, el oro ascendía a 1.680,30 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,9838.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido