Wall Street cerró con fuertes bajas

Los inversionistas son pesimistas sobre nuevo plan de ayuda económica.

Wall Street

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja este lunes, pesimista sobre la posibilidad de un nuevo plan de estímulo a la economía en Estados Unidos.

Bloomberg

POR:
Portafolio
octubre 19 de 2020 - 04:05 p. m.
2020-10-19

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja este lunes, pesimista sobre la posibilidad de un nuevo plan de estímulo a la economía en Estados Unidos. Según resultados de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 1,43% a 28.196,34 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,65% a 11.478,88 unidades, y el S&P 500 perdió 1,63% a 3.426,92. Todos los sectores terminaron en rojo, encabezados por el energético (-2,1 %), el de comunicaciones (-1,87 %) y el tecnológico (-1,87 %).

El parqué neoyorquino comenzó la jornada en verde, a la expectativa de las negociaciones entre los legisladores y la Casa Blanca para aprobar un paquete de estímulo fiscal tras el ultimátum de 48 horas que dio este domingo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a la Administración Trump.

Este lunes, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que Trump ha aumentado la propuesta del paquete a 1,9 billones de dólares y está dispuesto a incrementar los pagos directos a los hogares y la ayuda a pequeños negocios, pero sigue sin haber un acuerdo y eso ha desanimado a los inversores.

Los indicadores cayeron en la última hora hasta sus niveles más bajos de la sesión ante una falta de progreso que genera escepticismo, tras meses de "impasse" y ante la cercanía de los comicios.

Algunos analistas apuntan la urgencia de que se aprueben ayudas ante una segunda ola de coronavirus y otros señalan que, si el próximo 3 de noviembre gana las elecciones el demócrata Joe Biden y su partido además logra una mayoría en el Congreso, podría aprobarse un paquete de estímulo más ambicioso.

En el plano corporativo, continúa la temporada de resultados y esta semana publican sus datos trimestrales varios componentes del Dow Jones, entre ellos la tecnológica IBM, que lo hará esta tarde, o Procter & Gamble, mañana. Destacaron, por su parte, la subida de la cadena de cines AMC (16,44 %), que anunció la apertura de varios establecimientos en Nueva York la semana que viene; y el descenso de las petroleras ConocoPhillips (-3,16 %) y Concho Resources (-2,75 %), que formarán una poderosa entidad combinada valorada en 60.000 millones.


Con agencias

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido