Wall Street cortó racha de caídas gracias al sector tecnológico

Las acciones tuvieron una fuerte caída ayer lunes.

Wall Street

Entre los factores que lastran a Wall Street están el "estancamiento" del paquete de estímulo en el Congreso y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2020 - 10:01 a. m.
2020-09-22

Wall Street subió este martes luego de varias sesiones en caída en un mercado impulsado por Amazon, Apple, Facebook o Alphabet. El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 0,52% a 27.288,04 unidades. En tanto el tecnológico Nasdaq avanzó 1,71% a 10.963,64 puntos y el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 1,05% a 3.315,57 puntos luego de cuatro caídas consecutivas.

En la tarde del martes, impulsados por los gigantes de la tecnología, en particular por Amazon que subió 5,69%, los índices se estabilizaron con claridad en terreno positivo. "Los mercados estaban a la baja en los últimos días por la preocupación sobre una segunda ola" de coronavirus "en Europa", destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services. "Cuando se habla de 'segunda ola', (el mercado) vuelve a la tecnología", explicó el experto. Google, Amazon, Facebook y Apple han recuperado parte de su caída de alrededor de 10% de los últimos días.

Los inversores también siguieron la presentación del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante la Cámara de Representantes. Powell reiteró el compromiso de la Fed de apoyar la economía tanto tiempo como sea necesario. También estimó que la reactivación sería "más rápida" si las ayudas del gobierno y los préstamos a las empresas que realiza la Fed se otorgan simultáneamente.

De su lado, el secretario del Tesoro aseguró que la economía de Estados Unidos tendrá un fuerte crecimiento en el tercer trimestre pero sigue siendo necesario un nuevo paquete de ayuda oficial. "Pienso que veremos un crecimiento formidable en el tercer trimestre, alimentado por sólidas ventas minoristas, construcción de viviendas, un crecimiento de la industria manufacturera y un alza de la actividad de las empresas", destacó Mnuchin ante la Cámara. Sostuvo sin embargo que "algunos sectores particularmente afectados por la pandemia necesitan una ayuda adicional". Este apoyo debe ser votado por el Congreso, donde las discusiones entre demócratas y republicanos naufragan sistemáticamente desde hace dos meses. 


AFP

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido