DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

04 jun 2023 - 11:36 p. m.

Wall Street cerró en verde y el Dow Jones subió un 2,12 %

La jornada se vio influenciada por el acuerdo alcanzado para incrementar el techo de deuda de Estados Unidos.

Wall Stree cierra a la baja

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
04 jun 2023 - 11:36 p. m.

Wall Street cerró este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 2,12 % cuando los inversores celebran que la Cámara Baja aprobó el jueves el proyecto de ley de techo de deuda, un paso crucial para evitar un incumplimiento de pago de EE.UU.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió hasta 33.762 unidades y el selectivo S&P 500 ganó un 1,45 % hasta 4.282 puntos.

(Vea: La Opep+ extenderá los recortes de producción hasta 2024).

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 1,07 %, hasta 13.240 enteros.

La Cámara Baja votó a favor de la medida el miércoles, solo unos días antes de la fecha límite del 5 de junio establecida por la secretaría del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen.

Por otro lado, el viernes se anunció que las nóminas no agrícolas crecieron mucho más de lo esperado en mayo, aumentando hasta 339.000, a pesar de que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento más modesto (solo hasta 190.000).

(Vea: Techo de la deuda: en dos años vuelve la discusión en EE. UU.).

La fortaleza del mercado laboral presenta un desafío para la Reserva Federal (Fed) que esperaba que sus medidas hicieran que la economía se desacelerara.

En mayo, el banco central elevó su tasa de referencia de los fondos federales en un cuarto de punto porcentual a un rango entre 5% y 5,25%, su décimo aumento consecutivo destinado a controlar la alta inflación. Los funcionarios de la Fed han señalado que es cada vez más probable que mantengan sin cambios las tasas de interés en su reunión del 13 al 14 de junio antes de prepararse para subirlas nuevamente a finales de este verano.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta