close
close

Internacional

Wall Street retomó ganancias y precios del petróleo siguieron cayendo

La bolsa de New York afirmo que la economía del  país está mejor de lo que los inversores pronosticaban

Wall Street

EFE

POR:
AFP
diciembre 08 de 2022 - 05:54 p. m.
2022-12-08

La bolsa de Nueva York terminó, este jueves, con un pequeño rebote luego de una semana negativa, pero la prudencia sigue siendo la nota dominante, antes de la publicación de datos de inflación de hoy y del martes próximo. El Dow Jones ganó un 0,55%, hasta cerrar a 33.781 unidades. El índice tecnológico Nasdaq avanzó 1,13% y el indicador ampliado S&P 500 se valorizó 0,75%, al cierre de las operaciones en Wall Street.

(Vea: Wall Street cierra con 'estabilidad' tras cifras de empleo en EE. UU.).

Las preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) continúe subiendo de manera agresiva las tasas de interés han sido un factor clave de esas pérdidas en los mercados.
Los últimos datos económicos de Ee. UU.

mostraron que la economía de este país está mejor de lo que los inversores pronosticaban. Por sectores, las mayores ganancias fueron para el energético (1,4%) y el de materias primas (0,66%), mientras que entre los más perjudicados destacaba el de comunicaciones (-0,62%).

(Vea: Wall Street: en terreno mixto por informe de mercado laboral).

Entre las 30 grandes corporaciones del Dow Jones, destacaban las subidas de Boeing (2,95%) y Chevron (1,47%), mientras que las mayores pérdidas iban para Salesforce (-1,9%) e Intel (-0,9%).

En otros mercados, los precios del petróleo registraron su quinta jornada de baja consecutiva, indiferentes a la flexibilización sanitaria en China, al bloqueo de petroleros en el mar Negro y a la detención de un oleoducto en América del Norte.

Precios del petróleo cierran dispares

Petróleo.

EFE

(Vea: Wall Street 'se compone' tras decisiones de la Reserva Federal).

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en febrero perdió 1,31%, a 76,16 dólares, en Londres. Durante la jornada tocó su mínimo del año, en 75,74 dólares. En tanto, el barril de WTI, para entrega en enero, cedió 0,76%, a 71,46 dólares, en Nueva York. Los precios subieron ayer brevemente, tras el anuncio de la detención del oleoducto Keystone, que lleva crudo canadiense hacia EE. UU.

(Vea: Wall Street cierra semana con pérdidas tras decisiones de la Fed).

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido