Wall Street sigue bajando

Muchos analistas ya están asegurando que viene una fase prolongada de correción.

Wall Street

La bolsa de Nueva York sigue bajando debido a las preocupaciones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Bloomberg

POR:
EFE
octubre 29 de 2018 - 05:19 p.m.
2018-10-29

Wall Street cerró este lunes finalmente con importantes pérdidas y el Dow Jones cedió un 0,99% en una sesión muy volátil que fue de menos a más, puesto que inició la jornada con gran optimismo, moderó ganancias a media sesión y cerró con un nuevo correctivo a los valores bursátiles, como los de Boeing o Amazon.

Según los datos al término de la sesión, el Dow Jones restó 245,39 puntos, hasta los 24.442,92 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,66 % o 17,44 puntos, hasta los 2.641,25. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, registró el mayor descenso de la jornada, de un 1,63 % o 116,92 puntos, hasta los 7.050,29.

Los últimos 30 minutos de la bolsa neoyorquina fueron trepidantes, puesto que hubo momentos de cierto nerviosismo porque el Dow Jones se llegó a dejar 566 puntos en su momento más bajo, lo que fue recortando a pérdidas de 245 puntos para amortiguar la dinámica negativa en la que está inmersa la bolsa neoyorquina.

Mucho ha tenido que ver con esta nueva bajada, que en algunos momentos llegó a parecer un descalabro, los malos datos de corporativas como Boeing, que cerró la jornada restando un 6,59 % a su valor, o IBM con un 4,13 % menos. Pero también han bajado mucho empresas como Amazon (-6,33 %) y otras tecnológicas que habitualmente son las tiran del carro bursátil, como Alphabet (-4,80 %) o Apple (-1,88). Algunos analistas han llegado a hablar hoy de "desastre tecnológico" en la prensa especializada de EE. UU.

Los analistas de Wall Street ya hablan de que la bolsa se dirige hacia una fase prolongada de corrección tras muchos meses de bonanza, porque los inversores están reevaluando las perspectivas de crecimiento para el próximo año. En este sentido, a los inversores les preocupa que EE. UU. planee imponer aranceles a más productos chinos si las próximas conversaciones entre los presidente Donald Trump y Xi Jinping fracasan. Ambos países ya han implementado hasta la fecha impuestos sobre el valor de miles de millones de dólares de los bienes del otro. 

Siga bajando para encontrar más contenido