Bolsas del mundo continúan hundiéndose

La bolsa de Nueva York se ve afectada por la volatilidad de unos mercados que siguen pendientes del alza en el rendimiento de los bonos públicos.

La lección comienza con este documental: una introducción a la economía y a la inversión. A través de sucesos de la crisis financiera de 2008 y la Gran Recesión, un exbanquero de Wall Street nos recuerda las señales de alarma a la hora de invertir.

Archivo particular

POR:
agencias
octubre 11 de 2018 - 10:42 a.m.
2018-10-11

Wall Street encadenó este jueves otro cierre en caída y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 2,13 %, afectado por la volatilidad de unos mercados que siguen pendientes del alza en el rendimiento de los bonos públicos. Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones recortó 546,45 puntos y se situó en 25.052,29 tras haber sufrido ayer miércoles su mayor descenso desde febrero, de 831 puntos, con lo que ha restado más de 1.300 en las últimas dos jornadas. Por su parte, también ampliaron las pérdidas de ayer el selectivo S&P 500, que retrocedió un 2,06 % en su sexto día consecutivo en rojo, y el índice Nasdaq, que se deslizó un 1,25 %.

EUROPA NO ESCAPA A LA BAJA

Las principales bolsas europeas se tiñeron de rojo este jueves con caídas de entre el 1,5 y el 2%, atrapadas en la espiral bajista que se desató ayer en Wall Street y que provocó una oleada de ventas en todo el mundo.

La preocupación sobre la continuidad de la senda de crecimiento, el efecto en la economía de la guerra comercial y el desenlace del contencioso entre Italia y la UE por el déficit también están detrás de las caídas en el Viejo Continente. Londres perdió un 1,94 %; París, un 1,92 %; Milán, un 1,84 %; Fráncfort un 1,48 % y Madrid un 1,69%.

El detonante para las ventas en Europa fue el cierre de ayer de Wall Street con un descenso del Dow Jones del 3,15 %, que en el caso del índice tecnológico Nasdaq llegó al 4,08 %, por la lógica recogida de beneficios tras la carrera alcista de los últimos meses y el interés comprador en el mercado de bonos, que se ha vuelto más atractivo en un escenario de subida de tipos oficiales.

ASIA SE HUNDE

Los mercados del lejano oriente tampoco escaparon al nerviosismo desatado por Wall Street, la bolsa de Tokio perdió 3,89%, la de Shanghái más de 5% y la de Hong Kong 3,5%.

Siga bajando para encontrar más contenido