close
close

Internacional

Wall Street termina casi plano un mayo de fuertes bandazos

El Dow Jones de Industriales bajaba un 1,26 %, tras un mes de volatilidad en el que los accionistas están preocupados por la alta inflación.

Wall Street

El parqué neoyorquino sigue con interés la invasión iniciada por el Gobierno ruso a su vecina Ucrania.

EFE

POR:
EFE
mayo 31 de 2022 - 10:38 a. m.
2022-05-31

Los principales indicadores de Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500, acabaron prácticamente sin valorizaciones durante el mes pasado, en el que el mercado ha sufrido fuertes agitaciones por culpa de la inflación y el miedo a una posible recesión.

A pesar de cerrar este martes en rojo el Dow Jones acumuló un alza del 0,04 % en mayo y el S&P 500 sumó un 0,01%. Tras grandes pérdidas comienzos de mes, la remontada vista la semana pasada permitió al parqué neoyorquino acabar con estas leves alzas.

No fue el caso del índice Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, que bajó un 2,1% a lo largo de mayo. Los datos de Wall Street estuvieron claramente por detrás de los de otras plazas internacionales, que registraron progresos en mayo encabezadas por Madrid (3,11 %).

Es así que la mayor parte de bolsas europeas avanzaron el mes pasado, con la excepción de París, mientras que también hubo alzas en Asia, con ganancias del 1,66% en Tokio y del 1,54% en Hong Kong.

En Nueva York, la preocupación de que la inflación pueda dañar los beneficios de las empresas y el temor a una recesión si la Reserva Federal sube las tasas de interés para contener los precios han frenado a los inversionistas.

Por su parte, las acciones europeas retrocedieron ayer, decepcionadas por el dato de inflación. La bolsa de París cayó 1,43%, y la de Fráncfort bajó un 1,29 %.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido