Warren Buffet invierte 1.900 millones de dólares en Europa

El millonario dijo que compró acciones de compañías prósperas en Europa a bajo precio, una incursión poco frecuente en este empresario que se concentra en EE. UU.

Warren Buffet.

Archivo Portafolio.co

Warren Buffet.

POR:
febrero 28 de 2012 - 12:14 p.m.
2012-02-28

El multimillonario del grupo de inversión Berkshire Hathaway obtuvo 175 millones de euros en acciones en cada una de las ocho compañías europeas en las que invirtió, cuyos nombres no reveló. "Solo pensé que estas ocho empresas eran compañías grandiosas y estaban baratas", dijo Buffet a la cadena de televisión CNBC.

"Obviamente, estas empresas se vieron afectadas por la crisis europea. Pero al final, esas ocho compañías seguirán existiendo dentro de cinco, 10, 20 o 50 años", dijo.

El año pasado, Forbes consideró a Buffett, de 81 años, el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 39.000 millones de dólares, que generó gracias a su exitoso grupo de inversión Berkshire.

MEJORA CONFIANZA DE LA EUROZONA

El índice de confianza de los jefes de empresas y consumidores de la Eurozona mejoró levemente en febrero, siguiendo la tendencia de enero, según datos de la Comisión Europea (CE) difundidos el martes.

El índice de confianza económica, publicado por la CE, se elevó a 94,4 puntos en la Eurozona, un alza de 1,0 puntos con respecto a enero, cuando alcanzó 93,4 puntos.

CON AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido