close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

En fotos/ Las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios

Última actualización - Sept. 17 de 2016 7:37 p. m.

La revista Fortune Publicó la versión 2016 de su ranking que destaca a las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios.

Mary Barras

Archivo Particular

Mary Barras: 54 años. Primera mujer en dirigir una empresa automotriz, desde el 2014 figura como CEO de General Motors. Tiene a su cargo alrededor de 212.000 empleados. En el 2016 fue elegida presidenta del directorio de GM.

Indra Nooyi

Archivo Particular

Indra Nooyi: 60 años. Este es su décimo año como CEO de PepsiCo. Asumió la presidencia desde el 2 de mayo de 2007. Fue la encargada de dirigir la restructuración de la compañía. Entre sus logros corporativos está haber multiplicado por 7 las ventas de la compañía de refrescos fuera de EE.UU.

Marillyn Hewson

Archivo Particular

Marillyn Hewson: 62 años. Lleva más de 30 años en Lockheed Martin con la compañía ocupando diferentes cargos corporativos importantes. Actualmente es la CEO, directora de la junta corporativa y presidenta.

Ginni Rometty

Archivo Particular

Ginni Rometty: 59 años. CEO y directora de la junta corporativa de IBM, empresa con presencia en 170 países. Comenzó su recorrido por esta compañía en 1981 en Detroit. En la entrega anterior de este reporte ocupó el tercer lugar.

Sheryl Sandberg

Archivo Particular

Sheryl Sandberg: 47 años. Directora operativa de Facebook. Antes ocupó cargos como vicepresidenta de ventas globales en línea y operaciones de Google, jefe de personal para el Departamento del tesoro de Estados Unidos durante la administración de Clinton y consultora de gestión en McKinsey & Company. En la entrega anterior del reporte se ubicaba en el puesto 8

Meg Whitman

Archivo Particular

Meg Whitman: 60 años. Desde el año 2011 hasta el 2015 estuvo al frente de Hewlett Packard (HP) una de las mayores empresas de tecnología del mundo. Hoy es CEO y presidenta de Hewlett Packard Enterprise. En 2010 intento ser candidata a Gobernadora de California.

Irene Rosenfeld

Archivo Particular

Irene Rosenfeld: 63 años. CEO y presidenta de directorio de Mondelez International. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas. Es licenciada en psicología con un doctorado en marketing y estadísticas y una maestría en administración de empresas.

Lynn Good

Archivo Particular

Lynn Good: 57 años. CEO, directora de la junta corporativa y presidenta de Duke Energy, empresa que suministra energía a unas 25 millones de personas en Estados Unidos. Aumento las inversiones en energía solar y eólica.

Helena Foulkes

Archivo Particular

Helena Foulkes: 52 años. Presidenta de CVS/pharmacy y vicepresidenta ejecutiva de CVS Health. Tiene bajo su responsabilidad 9600 tiendas y 18 centros de distribución y comercio electrónico.

Angela Ahrendts

Archivo Particular

Angela Ahrendts: 56. Vicepresidente Senior de las tiendas minoristas y online de Apple. Actualmente se encuentra al frente rediseño de estilo de las tiendas que busca llevar a la compañía a otro año de record en ventas.

Cathy Engelbert

Archivo Particular

Cathy Engelbert: 51 años. CEO de Deloitte LLP Esta ejecutiva ha ayudado a la firma de servicios profesionales más grande de Estados unidos a crecer en 17.5 mil millones en ingresos y más de 78.000 empleados en el año 2016.