Negocios

Macrorrueda de negocios 80, dos semanas en la virtualidad

Empresarios tendrán cerca de 13.000 oportunidades para exportar en la cita que ProColombia ha establecido y que por la coyuntura se hace en línea.

Macrorrueda

Estados Unidos encabeza la lista de mayor número de compradores en la macrorrueda.

Archivo particular

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Portafolio
marzo 17 de 2020 - 12:21 a. m.
2020-03-17

Por dos semanas 2.200 empresarios nacionales de 23 departamentos y 800 internacionales de 58 destinos, participarán en la Macrorrueda Virtual de Negocios 80 de ProColombia.

La idea de la oferta exportable tendrá un solo escenario que ahora por la coyuntura global migró a la virtulidad, sin parar las posibildiades de negocios en el encuentro comercial más importante del año para los empresarios colombianos.

“Con esta Macrorrueda Virtual de Negocios 80 queremos que los empresarios nacionales encuentren un espacio para fortalecer su oferta exportadora y llegar a destinos que cada vez cobran fuerza para el sector exportador colombiano. Es una forma de agregar valor a nuestra canasta exportadora y de aprovechar los acuerdos comerciales, una de las tareas en las que estamos enfocados. Eso, sin duda, tendrá impacto en nuestra cifras de ventas externas”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Son cerca de 2.200 exportadores con productos de las cadenas productivas de Agroalimentos, Metalmecánica, Químicos, Industrias 4.0 y Sistema Moda, y 800 compradores de 58 países, en unas 13.000 citas de negocios.

“A través de este encuentro comercial, el más importante en el país, esperamos seguir consolidando a Colombia como un proveedor de clase mundial con bienes y servicios, con talento, alta calidad y creatividad. En esta ocasión, más de 60% de los compradores proviene de un destino con el cual hay un acuerdo comercial vigente. Además, más del 50% de los exportadores está buscando exportar por primera vez”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

LOS GRANDES INTERESADOS

Amazon de Estados Unidos, Marathon de Ecuador y Coto de Argentina son algunos de los compradores más importantes que estarán en la Macrorrueda.

Marathon es la marca líder del segmento deportivo en Ecuador, especializados en confección y distribución de ropa y accesorios deportivo y tiene gran interés en proveeduría local; Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles.

En Colombia, tiene interés en desarrollar una oferta con capacidad para suplir mercados como el norteamericano, México o Canadá con productos étnicos o de procedencia de origen de gran recordación.

Mientras que Coto, que es la cadena líder de supermercados e hipermercados de Argentina, con más de 120 sucursales en Buenos Aires y el Interior de Argentina, tiene un interés multisectorial en Colombia.

La compañía estadounidense Tractor Supply también tendrá agendas en Colombia de manera digital siendo una de las principales empresas estadounidenses a nivel minorista de tiendas que ofrece productos para mejoras en el hogar, agricultura, mantenimiento de jardines y jardines, y cuidado de ganado, equinos y mascotas.

Habrá también presencia de grandes cadenas minoristas, supermercados, tiendas por departamento, empresas estatales, distribuidores, al igual que con reconocidos marketplaces internacionales, que venden directamente al consumidor final o a empresas, a través de plataformas de e-commerce.

Estados Unidos encabeza la lista de mayor número de compradores, seguido por México, Perú y Ecuador. Mientras que la mayor cantidad de empresas colombianas son de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

El año pasado, la Macrorrueda Bicentenario, tuvo más de 10.000 citas, dejando contactos efectivos de negocios por US$400 millones, 28% más que en 2018.

PROVEEDORES NACIONALES 


Paralelo a las citas de negocios y con el fin de promocionar el desarrollo de la proveeduría local, también se están llevando a cabo cerca de 700 citas virtuales de negocio entre más de 450 empresas exportadoras colombianas que ofrecen y demandan envases y empaques, soluciones tecnológicas, materiales de construcción, uniformes y agroalimentos e insumos para la industria, con el apoyo de Colombia Productiva y como parte del programa Compra lo Nuestro que hacen parte de las iniciativas del ministerio de Comercio para que el país exporte más.

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